Skip to main content

Para documentar y recabar las experiencias y respuestas profesionales de los docentes a los retos de la escuela durante la pandemia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace un llamado a sus agremiados para que participen en la convocatoria nacional “Comparte tu Experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”.

La invitación está hecha para aquellos docentes agremiados que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad. Dicha convocatoria se realiza con el fin de dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

El Secretario General de la Sección 1, el Mtro. Ramón García Alvizo, manifestó que se trata de una excelente iniciativa del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la cual permitirá conocer de mejor manera el trabajo que los profesionales de la educación han llevado a cabo las clases en línea: “A pesar de las adversidades y carencias, el maestro ha buscado recursos y medios para tener esa comunicación con sus alumnos”.

De igual manera, dijo, una comisión estará encargada de la convocatoria, para que difunda e invite a participar a todos los docentes de la entidad: “Será un trabajo de acompañamiento que servirá para reconocer la labor que cada agremiado ha hecho durante la pandemia”.

Aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los no docentes, agremiados también al SNTE que han estado al pendiente de sus escuelas y se han mostrado comprometidos con su trabajo.

Por su parte, el Mtro. Mateo Casillas Ibarra, Representante del CEN del SNTE, expresó que se trata de una actividad motivante que permitirá difundir realmente los retos y obstáculos vividos por parte del Magisterio: “Cada uno tiene una experiencia diferente y eso enriquecerá esta dinámica”.

Para participar, y ganarte diversos artículos electrónicos, deberás visitar el siguiente enlace: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/, en el cual tendrás acceso a más información, así como a los anexos correspondientes para un correcto registro.