Skip to main content

Al cierre del año, la Sección 1 del SNTE presenta avances y sus siguientes proyectos

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, habló en conferencia de prensa ante medios de comunicación hidrocálidos para informar avances y procesos que la organización sindical se encuentra realizando.

El Líder Sindical informó que hasta la fecha, el regreso a clases presenciales del siguiente semestre se dará de la misma forma como se viene realizando: escalonado, con aforos reducidos e implementando distintas medidas sanitarias (uso de cubrebocas y de gel antibacterial).

En otro orden de ideas, señaló que este año 2021 se cerrará sin ningún problema de pagos a los Trabajadores de la Educación, pues solo resta saldar las quincenas y bonos respectivos de este mes que se estarán depositando en esta semana.

Al respecto del proceso de promoción Horizontal, señaló que se ha solicitado a la autoridad educativa que se destine presupuesto estatal, además del etiquetado por el Gobierno Federal, para beneficiar al mayor número de compañeros.

De la misma forma, dijo que están a punto de finalizar la sindicalización de la 2.a etapa de los compañeros de CECyTEA, lo que se traduce en que en este mes ellos tendrán su descuento sindical y podrán pertenecer a la Sección 1 del SNTE.

Igualmente se están realizando las gestiones necesarias para sindicalizar a distintos compañeros de CONALEP, quienes decidieron voluntariamente adherirse a la organización sindical.

Finalmente, el Mtro. Ramón agradeció a los diversos medios de comunicación por la difusión que le dan a los temas magisteriales, además, reconoció su compromiso de informar a la sociedad.