Skip to main content

Ciudad de México, 7 de agosto de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Sección 60, avanza en mejorar las condiciones laborales de académicos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante una reunión del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con el Comité Ejecutivo de la Sección 60, encabezado por el profesor Alejandro Garduño López, se analizaron logros y desafíos para atender a este sector, que representa un orgullo para el Sindicato por su contribución al desarrollo de México.

“Ustedes han sido formadores de investigadores de talla mundial, le han aportado mucho a la ciencia, a la tecnología, al conocimiento.Nos enorgullece que sean parte del SNTE”.

Cepeda Salas planteó que así como se transforma el país y la sociedad, el SNTE también ha emprendido cambios para mantener su contribución en el fortalecimiento de la educación y la defesa de la escuela pública, además de ejercer la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

“Queremos seguir siendo un gran sindicato, somos el más grande de América Latina, somos el tercero más grande del mundo. Ni en educación básica, ni en media superior, ni superior vamos a renunciar a representar con dignidad a los trabajadores de la educación”.

El dirigente nacional les reconoció su profundo sentido de institucionalidad y los llamó a continuar en unidad, para seguir defendiendo a la organización y sirviendo a los trabajadores de la educación de todo el país.

A nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 60, su secretario general, Garduño López, agradeció al maestro Cepeda Salas “el trabajo que ha hecho para que se diera la homologación. Me llena de orgullo que usted sea nuestro dirigente; cuente con que tiene aliados en el Politécnico Nacional”.

Finalmente, los integrantes del Comité Ejecutivo seccional opinaron respecto a la situación interna que vive el IPN, así como los proyectos para una sede propia de la Sección 60.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina