Skip to main content

Una de las principales misiones que tenemos como sociedad es la erradicación de la violencia en los espacios educativos, con el fin de garantizar una #educación pública de calidad para todas y todos. Como maestros, esta tarea nos coloca en el centro de la #responsabilidad y nos mueve a dar lo mejor de nosotros para que México siga avanzando en esta #transformación educativa.

Así lo manifestamos en la inauguración del Seminario “Acciones sobre el Acuerdo Educativo Nacional”, cuyo objetivo fue conocer los avances de #programas clave para la educación de todos los #estudiantes, así como los la exposición de los #objetivos y componentes de la atención a la Primera Infancia y la Educación Inclusiva que integran la Estrategia Nacional educativa.

Durante el #evento, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el Secretario General de nuestro Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, señalaron la cada vez más estrecha entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, ya que ambas han encontrado eco en las #acciones del otro para fortalecer las #comunidades educativas e impulsar la participación social en este gran esfuerzo de brindar mayor seguridad a las niñas y niños mexicanos dentro y fuera de las aulas.

De igual forma, la SEP resaltó la importante labor del SNTE en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional y de la Nueva Escuela Mexicana, ya que gracias a sus #propuestas es posible garantizar el regreso “con toda su fuerza del Civismo, de la Ética y del enfoque socioemocional en los programas de estudio y en los libros de texto gratuitos”.

¡No te lo pierdas!

En el Seminario se dictaron las conferencias “La Construcción de Ambientes Escolares Seguros y Libres de Violencia, Basados en la Formación de Valores y la Cultura de Paz”, dictada por de Marlenne Mendoza González, y “Avances en el Proceso de Cambio Curricular de la Educación Básica y Acciones para el Fortalecimiento de la Educación Cívica y Ética” de María Teresa Meléndez Irigoyen.

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop