Skip to main content

Comunicado 66-2019
Ciudad de México, 29 de agosto de 2019

 

Con la voluntad del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró destrabar la falta de pagos a maestros de Baja California y este viernes se les liquidará el adeudo correspondiente.

El  secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con el titular de la SEP, para exponer la grave situación que atraviesan docentes interinos y  trabajadores intendentes, por la irregularidad en sus pagos, desde hace más de un año.

Al término del encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, el mismo secretario Moctezuma Barragán explicó que, “aunque sea un problema estatal, el Gobierno Federal va a apoyar a las maestras, a los maestros de Baja California para que pueda mañana mismo pagarse la quincena” y se repongan clases lo antes posible.

Garantizó que el Gobierno Federal iniciará con el próximo Gobierno de Baja California una ruta de normalización, “vamos a establecer una mesa de trabajo permanente para que se puedan desahogar una serie de temas administrativos y de incidencias que llevan muchos años acumulándose, y que confíen en que los vamos a sacar adelante, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la voluntad tanto de la dirigencia magisterial  como de la Secretaría”.

En el diálogo estuvieron además, por el SNTE, los secretarios de las secciones 2 y 37 de Baja California, Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo, así como el profesor Aquiles Cortés López. Por la SEP, participó también el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Héctor Garza González.

Cabe destacar que, desde el 26 de agosto, los maestros del estado iniciaron un paro laboral ante la falta de respuesta y solución de autoridades de Baja California, a su demanda de pagos pendientes a docentes interinos, desde enero de 2018, y a intendentes desde hace un año.

marina

Author marina

More posts by marina