Skip to main content

Oaxtepec, Mor., 8 de agosto de 2019

Con el objetivo de servir cada vez mejor a los agremiados, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se profesionalizan.

Este jueves inició el taller de formación sindical “Liderazgo, Negociación y Solución de Conflictos”, en el que participan integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo de la Sección 31 de Tlaxcala.

Durante tres días, los líderes abordarán temas relacionados con los retos del sindicalismo en la transformación que vive México, la excelencia de la enseñanza en la educación pública y la nueva legislación educativa, entre otros.

A la inauguración del taller, en representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acudió el profesor Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, quien explicó que el objetivo es proporcionar a la estructura seccional los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, para que cumplan adecuadamente con el compromiso del Sindicato en la defensa de los derechos de sus agremiados, que deriva en la fortaleza del SNTE.

Subrayó que no es suficiente ser electos como representantes de los trabajadores de la educación, “no sólo se trata de haber ganado la representación, hay que mantener la confianza de los compañeros y atender personalmente sus requerimientos, como lo hace el maestro Alfonso Cepeda. Debemos ser profesionales y para ello hay que prepararnos, tener elementos para afrontar los retos; así lo ha hecho el Sindicato en 75 años de vida y es nuestra responsabilidad seguir fortaleciéndolo en unidad”.

En tanto, el secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, destacó que “si nos mantenemos como una de las principales organizaciones sindicales del mundo, no es por casualidad, sino por el trabajo que todos los días realizan sus dirigentes. Ustedes son líderes por la confianza de los trabajadores y hay que fortalecerla con profesionalización”.

Al iniciar los trabajos del taller, el profesor Raymundo Valdivia Hernández, secretario de Profesionalización Sindical, expresó que vivimos nuevos tiempos y “no podemos hacer las cosas como se hacían en el pasado; hay nuevas generaciones que piensan, operan y accesan al conocimiento de una manera diferente; por lo tanto, los dirigentes del Sindicato tienen que transformarse para mantenerse vigentes. El SNTE se caracteriza por entender y atender los cambios, lo que lo mantiene a la vanguardia del sindicalismo”.

A la inauguración del taller también asistió el secretario general de la Sección 55 del SNTE en Tlaxcala, Jorge Guevara Lozada, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional, autoridades educativas e integrantes del Poder Legislativo local.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina