Skip to main content

Comunicado 24-2019
Querétaro, Qro., 20 de marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confía en que una vez instaladas las mesas de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2019, haya un buen resultado para sus agremiados, destacó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Ante más de mil integrantes de la Sección 24 de Querétaro, el líder nacional del magisterio dio a conocer que la autoridad educativa y la representación gremial ya comenzaron dicha negociación “y esperamos buenas noticias cuando concluya. Tenemos mucha confianza en que así será. Los maestros merecen una respuesta acorde al compromiso que siempre han mantenido con México”.

Durante el Encuentro de la Unidad de la Sección 24, encabezada por su secretario general, Maurino Morales García, Cepeda Salas subrayó la importancia de avanzar juntos en la defensa de la educación pública y los derechos laborales. Aseguró que “siempre es mejor trabajar en colectivo que de manera individual para alcanzar los objetivos del magisterio nacional”.

Refirió que gracias a esa visión colectiva, los maestros han podido incidir en diversos temas que se están discutiendo en múltiples espacios para la transformación del país, como en la Cámara de Diputados, donde el SNTE ha impulsado la educación inicial obligatoria y el fortalecimiento de las Escuelas Normales.

Al enfatizar que “en el Sindicato las decisiones se toman con la participación de todos”, recordó que el SNTE está organizando foros en todo el país “para que ustedes nos digan qué es lo que hay que contemplar en cada tema para las leyes secundarias de la reforma educativa, que son las leyes operativas”.

Asimismo, resaltó la presencia de cinco ex secretarios generales de la Sección 24, y los reconoció “por haber forjado la historia del sindicalismo en la entidad”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 24, Maurino Morales García, respaldó las acciones que realiza el líder del SNTE, en beneficio de los agremiados.

Señaló que los docentes queretanos se ubican entre los mejores del país y afirmó que reciben sus salarios y prestaciones en tiempo y forma, gracias a las gestiones de su Sindicato. “Aquí, los compañeros con usted, la Sección 24 con usted y un servidor con usted”.

El maestro Alfonso Cepeda también sostuvo un encuentro con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para dialogar sobre derechos laborales, salariales y prestacionales de los trabajadores de la educación.

Durante su agenda de trabajo en Querétaro, Cepeda Salas visitó la Academia de Cultura del SNTE, recinto que este año conmemora tres décadas de vida en las que ha formado a artistas de talla internacional.

Luego de recorrer las instalaciones y presenciar algunas de las expresiones artísticas que son impartidas en el lugar, como canto, música y danza, el dirigente nacional felicitó a maestros y alumnos por el reconocimiento que han alcanzado. Además, los llamó a seguir preservando las tradiciones y costumbres de nuestro país.

En la visita a la entidad, el maestro Cepeda Salas estuvo acompañado por el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 24.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai