Skip to main content

¿Te acuerdas cuándo parecía que el Sindicato era propiedad de una sola persona? Esos tiempos quedaron atrás… muy atrás. A principios de marzo tus dirigentes sindicales encabezados por el Secretario General Alfonso Cepeda Salas acudieron con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán para entregar el Pliego Nacional de Demandas 2020 (PND) y la Propuesta Educativa del SNTE surgida del 1er. Encuentro Nacional para la Transformación Educativa”.

¿Qué es el Pliego Nacional de Demandas?

Es un #documento importantísimo para todos nosotros, ya que es el instrumento a través del cual el SNTE hace del  conocimiento a la #autoridad educativa de las necesidades economómicas, laborales y profesionales que tenemos los trabajadores de la educación, y con el cual buscamos que se mejoren nuestras condiciones de vida.

Este es el segundo año consecutivo en que el #Pliego no es elaborado por una sola pluma, o un grupo de dirigentes; antes bien participaron más de un millón 200 mil #maestros y #trabajadores de la educación a lo largo y ancho del país. Seguramente tu también participaste, si no, acude a alguno de los foros de consulta que seguramente se llevarán a cabo en tu #Sección Sindical el año que viene.

Para el Secretario General Alfonso Cepeda Salas es importante que la #democracia sindical no solo se remita a la elección directa y libre de los dirigentes, sino a la acción de todosen este tipo de ejercicios.

Esperemos una respuesta satisfactoria de la autoridad educativa quien se congratuló el que se abran este tipo de canales de participación para los agremiados.

¡Uno somos todos y todos somos uno!

 

 

 

 

 

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop