Skip to main content

Ciudad de México, 26 de abril de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, reconoció la voluntad del Presidente de la República y de los Diputados Federales para mejorar la educación y reivindicar el papel de los maestros en la sociedad.

Durante su 4ª Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional, los dirigentes de todo el país expresaron que la base de la Cuarta Transformación es la educación.

La postura del Sindicato fue dada a conocer por Cepeda Salas durante una conferencia de prensa, en el marco de la Sesión de Secretariado.

El líder magisterial exhortó también “respetuosamente a la Cámara de Senadores y a los Congresos locales a ratificar el decreto que, de manera responsable y mayoritaria, ha sido aprobado por las y los diputados federales”.

Destacó que el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, “es un Presidente de palabra”.

En la Sesión, realizada el jueves y viernes, los secretarios generales de las distintas secciones del país manifestaron su total respaldo al maestro Alfonso Cepeda como legal y legítimo dirigente nacional del Sindicato. De igual forma, lo felicitaron por la estrategia y logros que la organización magisterial alcanzó en el proceso de transformación educativa. “El SNTE está trabajando en unidad y vamos por el camino correcto”, coincidieron.

Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos dirigentes de las secciones 1 de Aguascalientes, 6 de Colima, 20 y 49 de Nayarit, 28 de Sonora, 33 de Yucatán, 52 de San Luis Potosí, 55 de Tlaxcala y 61 de los Institutos Tecnológicos, quienes fueron electos mediante voto libre, secreto y nominal.

Los asistentes a la 4ª Sesión Extraordinaria de Secretariado analizaron, además, la participación del SNTE en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y acordaron nuevas acciones sobre la defensa del patrimonio sindical, entre otros asuntos.

En el presídium también estuvieron los profesores Silvia Luna Rodríguez, secretaria de Agenda Pública y Enlace Legislativo; María Luisa Gutiérrez Santoyo, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Jorge Rodríguez Méndez, presidente del Comité Nacional Electoral, y José Nieves García Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales.

El Secretariado se integra por la Secretaría Técnica de la Secretaría General del SNTE, el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes de los comités nacionales Electoral y de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; además de los secretarios generales de los Comités Ejecutivos Seccionales.

Galería

yael

Author yael

More posts by yael