Skip to main content

Ciudad de México, 23 de julio de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró, en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), la exposición “Una Mirada al Arte desde la Docencia”.

La muestra reúne 34 obras de pintura, dibujo y grabado, elaboradas por maestras y maestros, de todos los niveles educativos en el país, que participaron en el concurso del mismo nombre, convocado por la organización magisterial en noviembre de 2018.

Luego de realizar el corte de listón, la profesora Silvia Luna Rodríguez, secretaria Técnica B del SNTE, destacó la respuesta de los docentes a esta convocatoria y subrayó que la exhibición ilustra, una vez más, el respaldo que brinda el Sindicato a sus agremiados desde diferentes espacios.

En representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, Luna Rodríguez dijo que “para nosotros es satisfactorio saber que luchamos no solamente por aquello que genuinamente debemos hacer, que es la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación, sino que, en una misma lucha, lo hacemos por los derechos de los niños, de las niñas y de los jóvenes; ahí es donde se funde la aspiración de los maestros y los padres de familia: el lograr un mejor futuro para quienes acuden a la escuela y también para México”.

En su oportunidad, la coordinadora del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, Juana Imelda Infante Arratia, aseguró que la exposición sienta un precedente para el Sindicato, al compartir con el público las ideas, los anhelos, la creatividad, el pensamiento y el sentir de los docentes a través del arte.

“Enhorabuena por nuestros compañeros que confían en su organización sindical, que encuentran en las aulas, en sus escuelas a donde van cada día, ese espacio para generar conocimientos, para generar arte, para trascender. Enhorabuena para el SNTE”.

Asimismo, agradeció al director general del CCMC, Jaime León Navarrete, por su respaldo para que se concretara la exhibición en este recinto cultural.

A la inauguración acudieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical; el secretario general de la Sección 10, Gustavo Vera Franco; representantes de los dirigentes de las secciones 9, 11, 60 y 61, además de invitados especiales.

Cabe recordar que la premiación de los tres primeros lugares se llevó a cabo el 26 de abril, en una ceremonia encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Los ganadores fueron el profesor Manuel Piñón Alamillo, de la Sección 12, quien obtuvo el primer sitio con la obra “El héroe”; Carlos Alberto Trujillo Andrade, de la Sección 13, ganó el segundo lugar con “Futuro y nación”; en tanto que Carlos Alcaráz Chances, de la Sección 28, logró el tercer lugar con “El alfarero”.

También se entregaron en esa fecha menciones honoríficas a los docentes José Antonio Ayala Sotelo, de la Sección 17; Mario Papaqui Zítle, de la Sección 23; Teresita Hernández González, de la Sección 24; Naoko Ameyali Barrios Morales, de la Sección 35, y a Rosalío Israel Martínez Vivar, de la Sección 53, por sus obras “Mi cajita de emociones”, “Letras que florecen”, “Doni”, “Todos los lunes” y “El poder de la vírgula”, respectivamente.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina