Skip to main content

Ciudad de México, 10 de julio de 2019

Durante la presente temporada de lluvias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el maestro Alfonso Cepeda Salas, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han plantado más de 15 mil árboles en distintas zonas del país, como parte del programa de reforestación que mantienen ambas instituciones.

De junio pasado a la fecha, más de 25 mil personas, entre maestros, alumnos, padres de familia y elementos de las Fuerzas Armadas, realizan acciones para el mejoramiento ambiental, especialmente en espacios escolares, y con ello también fomentan la cultura del cuidado ambiental entre niños y jóvenes.

Para lograr ese propósito, a cada alumno participante se le otorga un acta de adopción de árbol, en la que se establece velar por el crecimiento correcto y provechoso de la planta, creando de esta manera círculos virtuosos de compromiso y aprendizaje.

Hasta el momento se han sumado a esta actividad las secciones 1 de Aguascalientes, 17 y 36 del Estado de México; 24 de Querétaro, 26 de San Luis Potosí, 28 de Sonora, 29 de Tabasco, 30 de Tamaulipas, 31 de Tlaxcala, 33 de Yucatán, 40 de Chiapas, 44 de Durango, 45 de Guanajuato y 50 de Nuevo León.

Para seguir avanzando en el combate al cambio climático, las y los titulares de las secciones sindicales que conforman el SNTE hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las comunidades escolares y a la iniciativa privada, a fin de llevar a cabo actividades que fortalezcan la educación ambiental.

El Sindicato, comprometido con la agenda para el Desarrollo Sostenible, ha tomado diversas medidas a su favor, entre las que destacan la firma de convenios de colaboración con instituciones gubernamentales, así como con organizaciones dentro y fuera del país.

Además, celebra iniciativas de concientización en el marco del Día de la Tierra (22 de abril), el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Día del Árbol (11 de julio), el Programa de Reforestación de Espacios Educativos y las Jornadas Limpiemos México, en conjunto con TV Azteca (mayo), entre otras, a las que han sido convocadas más de 58 mil 500 personas a lo largo del año.

Cabe recordar que como parte de la colaboración SNTE-SEDENA, también se lleva a cabo el programa de Mantenimiento de Espacios Educativos 2019, destinado a la atención de zonas marginadas que, año con año, congrega a autoridades estatales, municipales y educativas, así como a docentes, alumnos y padres de familia, con la finalidad de hacerlos corresponsables de la tarea educativa como una de las prioridades para construir un México mejor.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina