Skip to main content

Ciudad de México, 15 de enero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fortalece la comunicación entre la dirigencia nacional y las secciones sindicales.

Este martes, el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, encabezó una videoconferencia con los Órganos Nacionales de Gobierno y los secretarios seccionales, con el objetivo de trabajar al mismo ritmo en todo el país.

El maestro Cepeda Salas hizo un recuento de las acciones emprendidas por el SNTE en los últimos días de 2018, para lograr el pago de adeudos en salarios y prestaciones de trabajadores en activo y jubilados de varios estados, y garantizó que sigue laborando para concluir los pendientes.

Adelantó que en breve se darán a conocer los detalles de la consulta nacional voluntaria que se aplicará entre todos los agremiados, para integrar sus propuestas e inquietudes al Pliego Nacional de Demandas que el Sindicato presentará a la autoridad educativa federal.

“Pretendemos entregar un documento actualizado, nutrido con las inquietudes, las expectativas, las demandas y propuestas de los compañeros trabajadores de la educación, que en cada estado plantean reorientar temas en materia laboral, salarial, profesional y de previsión social”.

Asimismo, Cepeda Salas dio a conocer el reconocimiento que la Internacional de la Educación (organización que reúne a más de 30 millones de profesores de 171 países) hizo a la nueva dirigencia, con la que “se ratifica el respeto que se tiene por nuestro sindicato”.

En más temas internacionales, el líder del magisterio nacional expresó la solidaridad de los maestros de México con los docentes de California que se mantienen en paro, en demanda de mejoras laborales y en rechazo al financiamiento público para escuelas privadas. “La unidad de los trabajadores de la educación y la solidaridad son las mejores armas para lograr una sociedad inclusiva a la que aspiramos todos los pueblos del mundo”, expresó.

El secretario general del SNTE concluyó con un llamado a redoblar esfuerzos para cumplir con los agremiados, porque “el 2019 es nuestro y, yo insisto, en este Sindicato uno somos todos y todos somos uno”.

GALERÍA

 

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez