Skip to main content

Comunicado 49-2019
Ciudad de México, 14 de junio de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reinstalar a 539 maestros, que fueron cesados a consecuencia de la anterior reforma educativa.

Estos casos se suman a los 263 de docentes ya reinstalados a través de laudos promovidos por el Sindicato desde 2016; además, se están completando otros 74 expedientes que fueron retrasados por faltar algún documento.

Desde el 7 de marzo pasado, durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas al titular de la SEP, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó la exigencia de regresar a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente; hecho que tuvo una respuesta favorable del secretario Esteban Moctezuma Barragán, e inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable, en tiempo récord, gracias a la gestión del Sindicato.

En los próximos días, se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den el aviso a los compañeros.

A través de la negociación, pero también de la defensa jurídica, el SNTE acompaña a sus agremiados en la solución de conflictos que afecten sus derechos laborales.

yael

Author yael

More posts by yael