Skip to main content

Comunicado 15-2019
Guadalajara, Jal., 20 de febrero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha presentado propuestas concretas, tanto a la autoridad educativa como a los legisladores, para reivindicar a los maestros, avanzar en su profesionalización y mejorar sus condiciones laborales, aseguró su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, durante una gira por Jalisco.

Ante más de 3 mil 500 sindicalistas de las secciones 16 y 47 refrendó el compromiso de la dirigencia nacional para estar uno a uno con los agremiados y defender lo que dio origen al Sindicato: la lucha por los derechos laborales y la educación con equidad.

“Las cosas van a cambiar, vamos por un rescate de Carrera Magisterial o un sistema que se le parezca, para que más rápido podamos avanzar en lo horizontal”.

En cuanto a la evaluación para la promoción a categorías de Dirección o Supervisión, advirtió que puede ser un indicador, pero “no el único factor, porque dónde está la experiencia, dónde está la preparación profesional, dónde está el servicio a la comunidad, dónde está el trabajo en la escuela, dónde están tantas cosas que hacen los maestros y que no se premian. Tenemos que regresar a eso y esto ha sido parte de los diálogos que hemos tenido con el señor secretario de Educación”.

Explicó que si bien el SNTE ha sido un sindicato de las instituciones, hoy lo es más que nunca, porque confía en los principios y postulados de la actual administración para reivindicar las grandes causas sociales y de los trabajadores de diferentes sectores. “Si es así, nosotros estamos con la cuarta transformación”, subrayó.

Cepeda Salas se reunió también con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, para dialogar sobre la agenda educativa y sindical, especialmente asuntos relacionados con derechos laborales, salariales y prestacionales.

En el encuentro, en el que estuvieron los integrantes de los comités de las secciones 16 y 47, encabezados por sus secretarios generales, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente, el maestro Cepeda Salas ratificó que los docentes acompañarán las políticas que garanticen una mejor educación para los niños y jóvenes de la entidad.

En tanto, el mandatario Alfaro Ramírez reconoció el liderazgo de Alfonso Cepeda Salas y el compromiso del Sindicato con la educación y el pueblo de Jalisco, por lo que, dijo, seguirán trabajando coordinadamente.

En su oportunidad, los secretarios seccionales destacaron la apertura del mandatario local y el interés que ha mostrado en los temas laborales y prestacionales del magisterio y de los jubilados.

Posteriormente, el dirigente nacional del SNTE dialogó con 14 exsecretarios generales de las secciones 16 y 47, a quienes les expresó su reconocimiento al compromiso y las acciones que han realizado para mantener la unidad del gremio.

Tanto de los exsecretarios, como de los comités seccionales, las manifestaciones fueron de total respaldo a la dirigencia nacional del SNTE y a su estrategia. “Las secciones 16 y 47 vamos con la agenda nacional, con usted. Téngalo por seguro que en Jalisco trabajamos por el SNTE y trabajamos al lado del maestro Alfonso Cepeda Salas”, remarcaron.

En la gira estuvieron también los profesores Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del SNTE, y Juan Manuel Armendáriz Rangel, integrante del Colegiado Nacional de Organización; además de Francisco Javier Pinto Torres y Jorge Miguel Cota Katzenstein, representantes del CEN en la secciones 16 y 47, respectivamente.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai