Skip to main content

Comunicado 78-2019
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para continuar con el diálogo y la colaboración entre el gremio y el Gobierno Federal, a fin de mejorar las condiciones laborales del magisterio, así como contribuir al desarrollo de México.

“Fue una reunión muy exitosa, nos dio un saludo, un mensaje de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador. También hablamos sobre aspectos que tienen que ver con los cambios en la forma de elegir dirigentes de todos los niveles para nuestro Sindicato, le dimos a conocer la reglamentación que tenemos ya establecida, que fue aprobada por la 49 Sesión del Consejo Nacional (…) Y hubo una actitud de apoyo, de respaldo en lo que requiriera la organización para poder llevar adelante este proyecto”, explicó Cepeda Salas al término del encuentro realizado en instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

El dirigente nacional del magisterio entregó además a la responsable de la política interior, un compendio de las 557 propuestas del SNTE que fueron integradas tanto en la reforma de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política, como en sus leyes secundarias, para lograr la transformación educativa.

Finalmente, el maestro Alfonso Cepeda expresó su reconocimiento al gobierno mexicano por el carácter humanitario y solidario con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le otorgó asilo. “La tradición de México ha sido siempre la defensa de aquellos ciudadanos del mundo que son perseguidos por razones políticas”.

Posteriormente, el secretario general del SNTE acudió al Instituto Politécnico Nacional (IPN), para encabezar la ceremonia de entrega de 3 mil 798 basificacionesa académicos de esa casa de estudios, con las que suman más de 130 mil gestionadas por el Sindicato en diferentes niveles educativos del país.

Asimismo, agradeció la voluntad del Presidente de la República, del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, por su disposición para lograr acuerdos que benefician a los agremiados y que contribuyen a mejorar la educación. “Con hechos irrefutables demuestran al magisterio y a los trabajadores de la educación que saben cumplir su palabra”, subrayó.

En la entrega de basificaciones, que calificó como un acto de justicia para los docentes y sus familias, Cepeda Salas comentó que “el diálogo, la negociación, el acuerdo y la responsabilidad, son los medios más adecuados para atender y resolver las legítimas demandas”.

En su intervención, el director general del IPN reconoció al líder nacional del magisterio, así como al dirigente de la Sección 60, Guadalupe Alejandro Garduño López, por el esfuerzo conjunto para mejorar las prestaciones laborales del personal académico y de apoyo del Politécnico. “El Sindicato, con su disposición al diálogo y participación activa, nos ha permitido alcanzar los consensos necesarios en favor de nuestro personal académico. Celebro que juntos podamos construir beneficios para los docentes politécnicos”.

Rodríguez Casas dio a conocer que adicionalmente a las 3 mil 798 basificaciones que hoy se entregaron, se iniciarán cinco nuevos programas que beneficiarán a 3 mil 151 docentes más.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 60 destacó que la basificación del personal académico del IPN fue un trabajo bilateral, mediante un proceso de transparencia y por convocatoria.

Para concluir, ratificó el compromiso de la Sección de cuidar los intereses de sus agremiados y en favor de la educación pública.

“Estamos trabajando bajo la visión de servicio uno a uno, encomienda impulsada por nuestra dirigencia nacional, encabezada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, buscando siempre mantener vigente el lema de nuestra organización: Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio