Refrenda el SNTE su compromiso con los Derechos Humanos
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reitera su compromiso con el respeto a las libertades de pensamiento, expresión y organización de todas las personas.
Al mismo tiempo, exige el cumplimiento del derecho a un trabajo decente, que cumpla con:
Al sumarnos a la conmemoración, el SNTE recuerda a la sociedad que, en nuestra calidad de ciudadanos, educadores y sindicalistas promovemos el fortalecimiento de la educación pública como un derecho humano fundamental e irrenunciable, para contribuir a fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento y ejercicio de sus garantías inalienables, así como los medios para ejercerlas y defenderlas.
Además, impulsamos acciones encaminadas a erradicar todo tipo de discriminación, desigualdad y violencia, así como a proteger el medio ambiente.
El Día Internacional de los Derechos Humanos 2021 tiene como tema central garantizar el pleno respeto de éstos, en el contexto de la crisis económica, social y sanitaria generada por la covid-19.
A nivel global se plantea que los derechos humanos sean un cimiento de la reconstrucción del mundo.
Esta fecha representa la oportunidad para reconocer la lucha a favor de la dignidad y protección de todas las personas, así como para identificar y erradicar los obstáculos en la materia.
En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostenemos que únicamente con el respeto a los derechos humanos, sindicales y laborales, es como se puede avanzar hacia un mejor futuro.