Skip to main content

“Igualdad de género hoy para un
mañana sostenible”

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían; libertad, igualdad y fraternidad; marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

¿Sabías que...?

El hecho de que este día se celebre el 8 de marzo está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.

Nueva Zelanda fue el primer país que permite votar a las mujeres en 1893.

Durante los 20, en la primera campaña conocida de este tipo, la Sociedad de Médicos de Egipto se enfrenta a la tradición explicando los efectos nocivos para la salud de la mutilación genital femenina.

ONU Mujeres

 ¿Cómo la desigualdad de género y el cambio climático están relacionados entre sí?

OIT Podcast

Las mujeres siguen en desventaja laboral por ser madres. Las razones de la desigualdad, que persiste pese a las medidas que intentan paliar sus efectos, y cómo las mujeres siguen en desventaja laboral por ser madres y ocuparse de sus familias.

ONU Mujeres

Fotos interactivas El cambio climático es una cuestión que afecta a las mujeres.

yael

Author yael

More posts by yael