Comunicado 41. Reciben Toma de Nota las secciones 9,10,11, 29, 33 y 60 del SNTE

Ciudad de México, 28 de junio de 2023

Reciben Toma de Nota las secciones 9,10,11, 29, 33 y 60 del SNTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó la Toma de Nota, otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), a los dirigentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México; 29 de Tabasco y 33 de Yucatán, respectivamente.

En la ceremonia, el maestro Cepeda Salas subrayó que los nuevos secretarios generales cuentan ahora no solo con la legitimidad, sino también con la legalidad para representar a los agremiados, luego de que fueron electos en un proceso transparente y democrático, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

“Por unanimidad, el pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje determinó que los procesos fueron legales, son válidos los resultados y ustedes dirigentes legales y representantes legítimos de los trabajadores de la educación. El SNTE es el titular de las relaciones institucionales con la Secretaría de Educación Pública”.

Los documentos emitidos por el TFCA fueron recibidos por los secretarios generales de la Sección 9, Ulises Chávez Tenorio; de la 10, Arturo Alejandro Salazar Lara; de la 11, Emilio Ortiz Amaro; de la 60, Carlos Gómez Rodríguez; de la 29, José Leónides Gallegos Glori, y de la 33, B.J. Emanuel González Chávez.

Este miércoles, el dirigente nacional del SNTE también sostuvo su primera reunión de trabajo con la directiva de la Sección 33, en la que sus integrantes conocieron el Programa Operativo Anual del Comité Ejecutivo Nacional para que les sirva de base en la elaboración del propio.

En este encuentro, el profesor González Chávez expresó su orgullo por haber sido electo en un proceso democrático y transparente en el que se respetó la voluntad de la mayoría de la base trabajadora.

Se comprometió a privilegiar el contacto uno a uno con sus compañeros en cada centro de trabajo y a concretar proyectos académicos, culturales y deportivos, para atender de manera integral las necesidades de los agremiados y sus familias.

Asimismo, destacó la empatía del maestro Alfonso Cepeda con los compañeros y su capacidad para mantener la unidad y solidaridad del Sindicato, a nivel nacional.

“Todo esto no hubiera sido posible sin nuestro gran líder, el maestro Alfonso Cepeda, y sus indicaciones puntuales de cuidar nuestra casa, de cuidar al SNTE, de cuidar a nuestra organización que hoy representa la verdadera defensa de los trabajadores”.

Con esta nueva directiva seccional, suman 45 las dirigencias renovadas en el SNTE, lo que consolida al Sindicato como una organización democrática, fuerte y unida.