Comunicado 25. El SNTE inicia la campaña “Todas y Todos en la Escuela”

21  agosto, 2022

Comunicado 25-2022

Ciudad de México, 21 de agosto de 2022

El SNTE inicia la campaña “Todas y Todos en la Escuela”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuirá a revertir el abandono escolar intensificado por la pandemia.

Esta semana, el SNTE inicia la campaña “Todas y Todos en la Escuela” para que niños y jóvenes vuelvan a las aulas y ejerzan su derecho a la educación. Asimismo, invita a la sociedad a sumar esfuerzos para lograr este objetivo.

El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, explicó que no se trata solo de conocer las cifras, sino de saber los nombres de los estudiantes que dejaron de ir a la escuela, identificar las causas y coadyuvar a construir las soluciones para que continúen sus estudios.

Los maestros, expuso, siempre han permanecido cerca y en contacto con sus alumnos; sin embargo, hace falta sistematizar esa información y emprender acciones conjuntas con la autoridad educativa y los padres de familia para tener nuevamente a los alumnos que, por diversas razones, no se inscribieron en este ciclo escolar que inicia el 29 de agosto.

Detalló que el SNTE invitará a participar en encuestas a docentes y directivos de todo el país, de los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, para contar con los datos específicos y la dimensión real de la situación que es multifactorial.

Señaló que con las encuestas también se identificará el porcentaje de rezago en los aprendizajes esenciales de los estudiantes, para generar las estrategias pertinentes que propicien su regularización, su permanencia en las aulas y la conclusión exitosa de su trayectoria formativa.

Cepeda Salas reiteró el compromiso del SNTE con la escuela pública: “la sociedad cuenta con sus maestros para que la educación siga siendo pilar del bienestar de niños y jóvenes, acorde con el actual proyecto de transformación del país”.

sustava

Author sustava