Skip to main content

Comunicado 20-2020
Ciudad de México, 15 de mayo de 2020

México saldrá adelante de la mano de sus maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rinde homenaje a las maestras y los maestros de México, por darle “sentido y esperanza a la Patria” en los momentos que más lo requiere.

Este 15 de mayo se llega a la conmemoración del Día del Maestro en condiciones inéditas: con las escuelas cerradas, pero con los docentes activos, comprometidos, como siempre, con el aprendizaje y el bienestar de sus alumnos, sin importar las condiciones en las que tengan que desarrollar su labor.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que México saldrá adelante de la mano de sus maestros, quienes están poniendo todo su empeño en concluir favorablemente el ciclo escolar. A pesar de la suspensión de actividades escolares, los profesores están trabajando para acercar materiales impresos a las comunidades más pobres y en los rincones más alejados del país, así como para coordinar la enseñanza a través de internet, radio y televisión.

El dirigente nacional del magisterio expresó el orgullo de representar a quienes nos brindan una lección de verdadera vocación magisterial. “Felicidades porque, aunque no estemos en condiciones de darnos un fuerte abrazo, de estar cerca, compañeras y compañeros, en el corazón de cada uno de nosotros vibra esa vocación que nadie nos puede quitar, ese amor a nuestra profesión que hemos cultivado durante tantos años”.

Ese reconocimiento, dijo, se ha hecho más evidente en las últimas semanas también por los padres de familia, quienes han valorado la labor de los docentes para conducir el aprendizaje de niños y jóvenes. “Es un hecho que la tecnología no puede sustituir al docente. Es importante, además de los conocimientos, el aspecto afectivo, el aspecto emocional, el estar cara a cara con los alumnos, con los estudiantes para que también ellos entreguen lo mejor”, comentó Cepeda Salas.

El maestro Alfonso Cepeda reiteró el compromiso del SNTE con los trabajadores de la educación para representarles con honor y defender sus derechos, aún en las complejas condiciones que vive nuestro país.

sustava

Author sustava

More posts by sustava