Comunicado 16. Se reúnen Alfonso Cepeda y Layda Sansores para atender necesidades del magisterio en Campeche

Campeche, Camp., 14 de marzo de 2024

Durante una visita de trabajo a Campeche, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román.

El líder nacional del sindicato planteó a la mandataria las demandas de los agremiados, entre las que se incluye la basificación y mejores condiciones de la infraestructura escolar.

Acordaron mantener la coordinación y colaboración en beneficio de la escuela pública.

Previamente, el maestro Cepeda Salas sostuvo un diálogo con la estructura sindical de la Sección 4 del SNTE, encabezada por su secretario general, Sergio Renán Flores Gutiérrez.

En el encuentro, el dirigente nacional adelantó que están por concluir las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas con la Secretaría de Educación Pública y confió que en breve se tendrán buenas noticias para los agremiados de todo el país.

Asimismo, insistió en la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con el objetivo de desaparecer la USICAMM, que atenta contra los derechos laborales de los docentes.

Cepeda Salas también expresó la voluntad de los trabajadores de la educación de seguir contribuyendo a la reconstrucción del tejido social desde las aulas. Mencionó que, así como los maestros participaron en la campaña Si te Drogas te Dañas, implementada por el Gobierno Federal, ahora los docentes están organizando otra campaña que promueva la Cultura de Paz en la comunidad escolar para “concientizar a los niños, a los jóvenes, a que no se involucren con grupos delictivos y que no siga creciendo el ambiente de inseguridad que existe en varios, no pocos estados de la República”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 4, Sergio Renán Flores Gutiérrez, agradeció al maestro Alfonso Cepeda Salas “el apoyo e interés que siempre lo ha caracterizado hacía nuestra Sección, dando muestra de grandes conquistas sindicales en beneficio de la base trabajadora”.

Ante el líder nacional del SNTE, Flores Gutiérrez manifestó que, “bajo su liderazgo y de la mano de los trabajadores de la educación, se ha logrado dignificar el papel del magisterio con un trabajo incansable. No tenga duda, unidos seguiremos en la lucha por más conquistas sindicales, porque como bien señala: Uno somos todos y todos somos uno”.

En las reuniones también participo la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 4, Elsa María Martínez Peña.

sergio

Author sergio