Skip to main content

¿Sabías que el SNTE cumplió 75 años?

Nuestro noble origen sigue más vigente que nunca, logrando siempre adaptarnos a los nuevos tiempos.

Todos los trabajadores de la educación nos sentimos orgullosos de mantener la voluntad, el esfuerzo y el interés para seguir construyendo un proyecto educativo basado en la educación pública; defender los derechos económicos, sociales y colectivos; así como mejorar las condiciones laborales, profesionales y de vida de los trabajadores; promover un sindicalismo al servicio del pueblo, para impulsar el desarrollo, la justicia, el bienestar y la unidad nacional.

 

Los más de 100 mil sindicalistas provenientes de todos los rincones del país se unieron a la gran celebración realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, ¡por que no cualquiera! Son 75 años formando nuevas generaciones de mexicanos.

La celebración encabezada por el Secretario General Alfonso Cepeda Salas, estuvo orientada en reconocer a quienes constituyen el alma y la vida del Sindicato y a promulgar un cambio profundo en la organización para instaurar un nuevo sindicalismo que ayude a los objetivos de la #CuartaTransformación.

La celebración encabezada por el Secretario General Alfonso Cepeda Salas, estuvo orientada en reconocer a quienes constituyen el alma y la vida del Sindicato y a promulgar un cambio profundo en la organización para instaurar un nuevo sindicalismo que ayude a los objetivos de la #CuartaTransformación.

A continuación te compartimos las #10Características más importantes que tienes que conocer referentes a este nuevo Sindicalismo, para que no te agarren desprevenido y te digan Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente:

 

  • Sindicalismo reivindicativo: el SNTE dejará cuerpo y alma en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
  • Sindicalismo unitario y nacional: tu lo sabes bien, hay quienes han aparecen con una narrativa de pugna y división. Recuerda el refrán: Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla. Lo bueno es que tenemos una buena memoria colectiva y estamos demasiado ocupados construyendo el futuro de la educación pública… ¡Uno Somos Todos y Todos Somos Uno!
  • Sindicalismo democrático y progresista, verdaderamente representativo. Queremos que tu voz se escuche en la toma de decisiones y que te sientas representando sin ningún tipo de simulación.
  • Sindicalismo participativo. Abrir más y mejores canales de participación para tu y tus compañeros colaboren en la conformación de la agenda nacional del SNTE.
  • Sindicalismo autónomo. El Sindicato es de todos nosotros, no es patrimonio, ni herencia de nadie más.
  • Sindicalismo comprometido con el derecho humano a la educación. La educación es herencia y patrimonio que México debe garantizar a sus ciudadanos. ¡Es de todos nosotros!
  • Sindicalismo transparente. Un SNTE responsable y honesto, que rinde cuentas a sus agremiados y a la sociedad.
  • Sindicalismo a favor de la igualdad sustantiva. ¡Paridad y equidad de género en los sindicatos! Firmes y unidos ante el acoso, discriminación o violencia hacia las mujeres.
  • Sindicalismo promotor de una visión pluriétnica e intercultural. El SNTE es la casa de todos. No hay cabida para la intolerancia y exclusión de ningún tipo.
  • Sindicalismo internacionalista. Somos solidarios con los trabajadores y sindicatos de México y el mundo. ¡Vamos por un futuro mejor para la humanidad!

Ahora que ya sabes hacia donde nos dirigimos, te invitamos a que tu también participes en este gran movimiento sindical, no sin antes agradecerte tu #cariño y #amor entrañable a tu Sindicato. 

 

 

Checa el dato

Hace 75 años, por decisión del Congreso de Unidad Magisterial, asumimos y reivindicamos los principios del Artículo 3° de nuestra Carta Magna. Desde entonces, el SNTE mantiene la defensa del 3° Constitucional que hoy constituye la base de la educación pública, obligatoria, gratuita, laica, intercultural, integral, equitativa, inclusiva y de excelencia.

Israel

Author Israel

More posts by Israel