Skip to main content

Allende, N.L., 9 de marzo de 2019

 

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expuso ante la secretaria de educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, las principales demandas del magisterio en la entidad, entre las que se encuentra la basificación. No

“No estamos de acuerdo en que compañeros que han trabajado durante 5, 6, 7 o 9 años de pronto vean suspendido su contrato; si trabajaron más de 6 meses de manera continua, la plaza les pertenece. Hoy quiero hacer un llamado a usted y al señor gobernador para que ponga remedio a esto. No es justo porque ellos también merecen seguridad social, también merecen los beneficios que conlleva una plaza de base”, demandó.

Lo anterior durante la ceremonia del banderazo de inicio de la construcción del cuarto Centro Maestro de Bienestar (CMB) del SNTE, que se ubicará en el municipio de Allende, Nuevo León, para atender de manera integral y alternativa la salud física y emocional de los trabajadores de la educación.

El dirigente nacional de la organización destacó la importancia de procurar el bienestar de los docentes, para que continúen rindiendo buenos resultados en las aulas, como lo han hecho en Nuevo León, colocando a la entidad en los primeros lugares de calidad educativa.

Cepeda Salas se comprometió a que este mismo año se estará inaugurando el centro que constará de una extensión de 2.5 hectáreas. “Hoy estamos aquí con ustedes para cumplir lo que prometimos, porque en el Sindicato, en el magisterio, lo que se promete se cumple. Tenemos palabra, palabra de maestro, por eso hoy ponemos la primera piedra y no vamos a parar, no dependeremos de nadie para que ustedes tengan este Centro Maestro de Bienestar”.

En la ceremonia estuvieron los secretarios generales de las secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente; el representante del CEN en la Sección 50, Aquiles Cortés López; la directora del programa de CMB, Josefina González Luna; así como autoridades municipales.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai