Skip to main content
Sin categoría

SNTE-EDS promueve el cuidado ambiental en la fil lima 2017.

By 30 julio, 2017enero 14th, 2020No Comments

Lima, Perú, 30 de julio de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lleva a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2017 su Programa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible (SNTE-EDS), mediante el cual promueve el cuidado ambiental.En la FIL, el Sindicato imparte el taller “Club infantil niñas y niños de Cara al Planeta SNTE-EDS”, con el objetivo de promover una conciencia ambiental que ayude a preservar la Tierra y sus recursos naturales.

Las actividades que ofrece el Sindicato se desarrollaron en el Pabellón México que la Secretaría de Cultura instaló en la FIL, donde este año nuestro país es el invitado de honor.

“Queremos mostrarles que a partir de pequeñas acciones, ya sea desde el aula o el hogar, podemos hacer grandes cambios en la sociedad a favor de nuestro planeta, la protección de sus recursos y medio ambiente”, comentó la profesora María Esmeralda Martínez, integrante de la Comisión Nacional del Programa SNTE-EDS.

Detalló que los días 20 y 23 de julio SNTE-EDS realizó los primeros talleres con una alta participación e interés de los asistentes a la FIL, por lo que además de brindar dos encuentros más en el Pabellón de México los días 28 y 29 de julio, se celebró un quinto taller en el Auditorio Teatrín “La casa de cartón”, espacio dedicado a actividades infantiles.

“El SNTE es un sindicato socialmente responsable y como tal, sus maestros asumimos el compromiso de fomentar e incentivar la educación ambiental en los niños y jóvenes, pues sabemos que es en ellos donde el cambio es posible”, aseguró la profesora.

SNTE-EDS es un programa que el Sindicato impulsa a nivel nacional con el propósito de cultivar en los niños, jóvenes y padres de familia, una conciencia ambiental para preservar los recursos naturales y las especies, a fin de revertir el daño que ha provocado el cambio climático a nuestro planeta.

GALERÍA

Leave a Reply