Skip to main content
Sin categoría

El snte premia el cuidado ambiental.

By 6 junio, 2017enero 14th, 2020No Comments

Mérida, Yuc., 6 de junio de 2017

Como decidido promotor de la ecología, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria a la Presea Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS 2017.El certamen, que forma parte del programa de Educación para el Desarrollo Sostenible (SNTE-EDS), tiene el propósito de reconocer y estimular a los integrantes de la comunidad educativa que hayan realizado y/o estén realizando proyectos relevantes de protección, conservación, formación y mejoramiento del medio ambiente en el entorno comunitario de sus planteles, durante el ciclo escolar 2016-2017.

En el municipio de Yobaín, Yucatán, la profesora María Esmeralda Martínez, integrante de la comisión SNTE-EDS a nivel nacional, anunció la tercera edición de la Presea ante padres de familia, maestros, alumnos, autoridades estatales y locales, titulares e integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 33 y 57 de aquel estado, así como los dirigentes de las secciones 4, 25 y 29.

“La convocatoria que hoy lanzamos se instala en el esfuerzo honesto y permanente que hacemos en el SNTE para la formación de ciudadanos y líderes del mañana, que cuenten con la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor”, afirmó la profesora Martínez.

Explicó que el Sindicato, como un actor socialmente responsable, se suma a la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para encontrar el camino hacia la sostenibilidad desde la educación pública, como un mecanismo indispensable para la viabilidad de las comunidades. “Los maestros son los que mayor incidencia tienen para generar en los niños y jóvenes un cambio de actitud hacia el cuidado del ambiente”, resaltó.

La titular del SNTE-EDS sostuvo que los docentes de México entienden la importancia de desarrollar en sus salones de clase proyectos a favor del equilibrio ecológico, por lo que “están cincelando el rostro de mejores mexicanos”.

En este sentido, subrayó que “la Presea Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS es sin duda un gran movimiento a favor de México, a favor de la educación para el desarrollo sostenible”.

En el evento estuvieron los secretarios generales de las Secciones 33 y 57, José Crescencio Gutiérrez González y Luis María Aguilar Castillo, respectivamente; el secretario de Educación de Yucatán, Víctor Caballero Durán, así como el presidente municipal de Yobaín, Miguel Ángel May Vera.

Los funcionarios y líderes sindicales dieron la bienvenida a la convocatoria y reconocieron la labor que lleva a cabo el SNTE para dejar a las nuevas generaciones mejores condiciones ambientales que en las que se encuentra nuestro planeta.

La recepción de proyectos del certamen será del 15 de junio al 8 de septiembre del presente año en cada sección sindical, divididos en dos categorías: una para los niveles Prescolar, Primaria y Secundaria, y otra para Medio Superior y Superior. Los tres primeros lugares seccionales por categoría se darán a conocer a más tardar el 22 de septiembre.

Los primeros lugares por sección competirán por la Presea Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS 2017, que se entregará el 1º de diciembre, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

GALERÍA

Leave a Reply