Skip to main content
Ciudad de México, 6 de marzo de 2020.
En un acto encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañado de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se firmaron 10 compromisos para la igualdad de género y la defensa de los derechos de las trabajadoras de la educación.
En el evento estuvieron presentes maestras de distintas Secciones pertenecientes a la Organización Sindical, que fueron reconocidas por su solidaridad con el país porque con eso se está creando un mejor México y una Patria nueva y se les pidió redoblar esfuerzos para lograr una sociedad igualitaria, justa, democrática, incluyente y tolerante.
Al finalizar las participaciones, se firmaron 10 compromisos que buscan, tanto en el espacio sindical como en el escolar, la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de valores cívicos y éticos.
Presente el Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE, acompañado de integrantes de la Comisión Ejecutiva y de maestras agremiadas.