Skip to main content

Este jueves 30 de abril, se realizó la entrega de materiales e insumos médicos al Hospital General Darío Fernández Fierro y al Hospital General Tacuba, ambos pertenecientes al ISSSTE, que atienden pacientes afectados por COVID-19; en una acción solidaria de las maestras y maestros de la Sección 9 del SNTE, como un reconocimiento y agradecimiento al trabajo que realiza el personal médico, de enfermería, laboratorio, administrativo y de servicios quienes se encuentran en la primera línea de combate a esta pandemia.

Asistió en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Maestro Ulises Chávez Tenorio, quien afirmó “sabemos que nuestra actividad educativa es primordial , sin embargo, la de ustedes es la que está en este momento salvando la vida de los mexicanos, salvaguardando la salud de todos nuestros alumnos”, siendo acompañado, con la representación personal del Mtro. Julio Peralta Esteva y de las maestras y maestros de la Sección 9 del SNTE, la Profesora Guadalupe Yolanda Maldonado Pulido y el Profesor José de Jesús Bolio y May, integrantes de la Comisión Ejecutiva quienes entregaron, para cada uno de los Hospitales Generales Tacuba y Darío Fernández, la misma cantidad de los siguientes materiales e insumos:

– 8,500 guantes de nitrito.
– 220 mascarillas dermacare.
– 1,300 cubrebocas doble capa.
– 210 litros de gel antibacterial.
– 130 monogogles.
– 210 máscaras faciales.
– 1,700 cubrebocas cofepris.
– 40 cubrebocas fda.
– 4,400 cofias.
– 210 batas quirúrgicas.
– 700 cubrebocas azules.
– 250 cubrebocas lavables.

 

El Lic. Victor Manuel López Fuentes, agradeció este acto solidario del SNTE en estos momentos en que se requiere la participación de todos, recibiendo los materiales a nombre del Hospital General Darío Fernández Fierro.

La Dra. Martha Olivia Matías Gárate fue la responsable de recibir el material para el Hospital General Tacuba, reconociendo al SNTE este apoyo tan necesario en estos momentos.

También estuvieron presentes los maestros Fernando Uc, Alfredo Huerta, Nelly Guadalupe Santuario, Héctor Maldonado, Heriberto Rivera y maestras, maestros, directivos y supervisores invitados a este evento.