Skip to main content

En el marco del Día Mundial de los Docentes, se inició la entrega de aparatos electrónicos recolectados durante la segunda etapa de la campaña Quédate en casa, pero quédate en clase, emprendida para evitar el abandono escolar durante la pandemia.

La Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la Sección 9 del SNTE, ubicada en la Alcaldía Cuajimalpa, fue la Sede Nacional del inicio de la entrega a alumnos de escasos recursos.

El acto estuvo presidido por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE, y los Secretarios Generales de las Secciones 10, 11 y 60, Maestro Gustavo Vera Franco, Maestro Felipe Antúnez Luna, Maestro Guadalupe Alejandro Garduño López, así como por el alumno Francisco Hernández Gámez y la Sra. María Francisca Martínez González.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General de nuestra Organización Sindical, hizo entrega de 9 aparatos a niños y jóvenes para apoyar su educación.

A nombre de los niños y jóvenes beneficiados, Francisco Hernández Gómez, alumno de sexto año, agradeció al SNTE y a sus dirigentes por emprender esta campaña, ya que la entrega de los aparatos permitirá a estudiantes como él seguir con sus estudios.