Skip to main content

Con el propósito de analizar la próxima convocatoria de promoción vertical, así como los resultados de la convocatoria de promoción horizontal, las y los Secretarios de Trabajos y Conflicto de los diferentes niveles educativos e integrantes de la comisión negociadora, encabezados por el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General, sostuvieron una reunión con la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Mtra. Marisela Espinoza Fernández y su equipo de trabajo.

Dentro de los trabajos realizados, la organización sindical argumentó cada uno de los casos que prevalecen en el estado de Chihuahua; en lo concerniente a la promoción vertical, el Secretario General destaco la importancia de revisar de forma conjunta cada uno de los pendientes, pues bajo ninguna circunstancia debe de coartarse la superación profesional de las y los trabajadores de la educación.

En este tema, se hizo énfasis en que se permitiera a las y los docentes de educación física de secundarias participar en este proceso vertical, así como el formalizar el acta de examen profesional como un documento que otorgue puntaje dentro de los elementos multifactoriales. Ambos puntos estarán plasmándose en un documento que se signará por la parte sindical y oficial para su envió, gestión y seguimiento en la Ciudad de México, ante cada uno de los órganos de carácter nacional.

En lo conducente a la promoción horizontal se observaron los criterios empleados para la publicación de los resultados, ante ello, la Sección 8 del SNTE, gestionará la revisión de los mismos para una correcta distribución del presupuesto.

“Esta reunión es parte de la permanente agenda de la organización sindical, estaremos trabajando muy de cerca con la Autoridad Educativa Local para dar celeridad y certeza a nuestras compañeras y compañeros que con gran esfuerzo participan en cada uno de los procesos” mencionó al concluir la reunión el Prof. Eduardo Zendejas.