Skip to main content

>Se atendieron los temas derivados del proceso de promoción horizontal.

El Prof. Nicolás Aragón Cuellar, Coordinador de la Comisión Negociadora y la Mtra. Martha Esther Larios Guzmán, Secretaria de Promoción por Incentivos, sostuvieron por instrucciones del Secretario General de la Sección 8, Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, una reunión con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en torno al proceso de Promoción Horizontal.

La reunión gestionada por la Sección 8 tuvo por objeto atender cada uno de los temas derivados de la asignación al presupuesto a cada grupo de díctaminación, así como dar claridad a cada una de las irregularidades en cuanto a los resultados.

Con base en lo antes expuesto el sindicato solicitó formalmente el que se dé respuesta a cada duda e inconformidad de las y los maestros que por derecho les corresponde.

De igual manera la organización sindical enfatizó la postura de cuidar el remanente de la capacidad presupuestaria para que sea aplicado correctamente.

Esta junta de trabajo forma parte de la permanente agenda que se tienen para dar celeridad y certeza a cada uno de los trámites ante esta instancia reguladora de los procesos promoción y reconocimiento al magisterio.