Skip to main content

Durante la visita del Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE, a la clínica de Casas Grandes, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, entabló conversación para hacer entrega de un oficio que contiene los detalles presupuestales para que se concrete la construcción de dos hospitales para el estado, uno de ellos en la Ciudad de Chihuahua y otro más en Ciudad Juárez.

Durante la entrega de este oficio, Eduardo Zendejas hizo mención que a través de las diferentes gestiones es el momento ideal para que termine de asignarse el presupuesto, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez; la infraestructura y equipamiento hospitalario se encuentra rebasado, este proyecto es imperante para nuestra entidad, “hemos trabajado de cerca con los respectivos presidentes municipales y se cuenta con la disposición para urbanizar cada uno de los predios. Desde la Sección 8 no dejaremos de dar impulso a esta necesidad, no sólo de las y los trabajadores de la educación, sino también de la sociedad en general”, argumentó el líder sindical.

De igual forma, la tarea de la Sección 8 está centrada en el fortalecimiento de los diferentes hospitales, clínicas, unidades médicas familiares y puestos periféricos, donde se asegure la prestación del servicio médico, tanto en el personal médico especialista, como en el abasto de medicamentos y aparatos médicos.

De la misma manera, el Dr. Pedro Zenteno fue abordado por maestras y maestros en Ciudad Juárez y Casas Grandes donde exclamaron las necesidades de salud en apego a su derecho humano a la salud.

A este hecho le antecede el exhorto al Director General del ISSSTE, aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado y la entrega del mismo oficio al Secretario de Gobernación, Adán Augusto durante su visita a la estado de Chihuahua.