Skip to main content

• Durante la reunión se detallaron las siguientes acciones a realizar en beneficio de la derechohabiencia.

Desde el pasado 1 de febrero que la dirigencia de la Sección 8 del SNTE y la Dirección Médica y Dirección Administrativa de Oficinas Centrales del ISSSTE firmaran un acuerdo para generar las condiciones que brinden un digno servicio médico, así como el mejoramiento a la infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades médicas en todo el estado de Chihuahua, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, acompañado de su equipo de trabajo se reunió con los nuevos funcionarios de la Delegación Estatal del ISSSTE, nombramientos recientemente realizados por la nueva Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Bertha Alcalde Luján, mismos que se dieran tras la manifestación efectuada por mas de 2,000 trabajadores de la educación.

Durante el desarrollo de la reunión la parte sindical expuso los avances y pendientes existentes en el tema de ropa quirúrgica, programación de cirugías, demandas de pensiones, prestaciones, vivienda, fortalecimiento a la infraestructura y equipamiento, contratos de ampliación para servicio médico subrogado, entre otros.

Por parte de la Subdelegada Médica, Dra. Edna Moya Luna, el Subdelegado Administrativo, el Lic. Gerardo Iván Sapién Martínez y el Subdelegado de Prestaciones, Ing. Antonio Ernesto Prado Treviño, recibieron con respeto a la relación institucional cada uno de los diagnósticos realizados en las áreas que conforman la Delegación Estatal para continuar brindando soluciones en un trabajo coordinado entre el sindicato y el instituto de salud.

De igual forma se resalta que este 23 y 24 de marzo nuevamente se estará realizando una jornada extraordinaria de cirugías de ortopedia en el Hospital General Lázaro Cárdenas de Chihuahua donde se atenderá a derechohabientes de toda la entidad.