Skip to main content

Una comisión integrada por miembros del Comité Ejecutivo Seccional realizó una reunión de trabajo para escuchar las diferentes propuestas para elaborar ponencias que fortalezcan la legislación federal de personas con discapacidad.

El pasado 29 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó una sentencia de inconstitucionalidad en lo referente al artículo 61 y hasta el 68 Capítulo VIII de la Ley General de Educación en materia Inclusiva, derivado de ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de una comisión nacional, estableció una ruta de trabajo para que cada sección del país llevara a cabo las estrategias necesarias para su participación en beneficio de las personas con discapacidad.

Con la participación de las y los secretarios delegacionales del nivel de educación especial, maestros especialistas en la materia y asociaciones civiles, se desarrollaron los trabajos, es sustancial subrayar el hecho de contar con una participación interdisciplinaria.

Durante los próximos días continuarán los trabajos para presentar una propuesta que contemple en los diferentes ámbitos las necesidades de las personas con discapacidad.