Skip to main content

– Son beneficiados 10,085 maestras y maestros pensionados y jubilados.

Producto de la permanente gestión que encabeza la Sección 8 del SNTE, este lunes, se llevó a cabo la entrega del bono de reconocimiento a las y los Secretarios Delegacionales de pensionados y jubilados.

Ante la presencia de autoridades sindicales y oficiales, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General, reconoció la labor que por años desempeñaron las maestras y maestros que entregaron su vida a la noble labor de enseñar y actuando siempre en pro de las y los alumnos, de igual forma resaltó: “reconocemos la apertura de la autoridad educativa para en conjunto dar cumplimiento a las minutas establecidas. En la sección 8 se priorizan los intereses de cada uno de los agremiados, por ello, nos complace el concretar el pago de este bono, mismo que en conjunto con las otras prestaciones, hemos generado las condiciones para que sean pagadas en tiempo y forma”.

Por su parte, la Dra. Sandra Gutiérrez, Directora General de los SEECH, manifestó en su discurso la grata coordinación con la Sección 8 del SNTE para con cada una de los pendientes de la agenda entre ambas instituciones.

En los próximos días, en cada una de las 15 regiones sindicales se llevará a cabo la entrega del bono a los beneficiados, lo cual representa una inyección económica de $19,596,466.05.