Skip to main content

En el marco del Día Mundial de los Docentes se llevó a cabo la ceremonia solemne de ingreso a la rotonda de los Maestros ilustres en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua, evento que rindió homenaje al Mtro. Jesús Manuel Gómez Domínguez, docente del nivel de educación media superior, quien a lo largo de su trayectoria ha ejercido su profesión con un amplio espíritu de servicio en beneficio de la sociedad chihuahuense.

A través de sus 32 años de servicio ha sembrado en múltiples generaciones la importancia de la educación y los valores, el Mtro. Jesús Manuel actualmente se desempeña en el CBTIS No. 122, impartiendo las materias de Matemáticas, Física, Química, Biología y Cálculo Integral.

Ha tenido reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, además de ser el autor de la Antología sobre la didáctica para la enseñanza de la Física en el Nivel Medio Superior.

Acompañado por su esposa, hijos, demás familia y amigos, dijo sentirse muy contento por este reconocimiento, a la vez que solicitó a los presentes ponerse de pie para honrar a las maestras y maestros que día con día entregan todo de sí.

Durante su mensaje el Mtro. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, Representante del CEN del SNTE, en representación del Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8, hizo reseña de las cualidades docentes del nuevo miembro de la rotonda, “es mediante acciones de maestras y maestros como Jesús Manuel, que la esencia de la escuela pública se mantiene intacta, que miles de estudiantes se sienten motivados y deseosos de seguir aprendiendo, abrazando la escuela como su hogar”, mencionó durante su discurso.

Ingeniero de profesión, maestro por Vocación y Asesor de corazón, se lee en la placa que habrá de durar para la eternidad y que hace memoria de que en la Sección 8 del SNTE, los docentes son tan grandes como Chihuahua.