Skip to main content

Con el propósito de revisar a detalle cada una de las minutas establecidas en las mesas de trabajo, el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, acompañado por el Prof. José Nicolas Aragón Cuellar, Secretario de Organización, sostuvieron una reunión con la Secretaria de Educación y Deporte, la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el Prof. Héctor González Estudillo, Director General de los SEECH.

Durante el desarrollo de la reunión ambas instancias abordaron puntos concretos de las diversas necesidades existentes que atañen a las y los trabajadores de la educación agremiados a esta sección sindical, “La tarea diaria está centrada en la defensa de los derechos de nuestras compañeras y compañeros, apostamos al trabajo coordinado entre las instituciones, esto permitirá dar solución a los puntos pendientes de la agenda sindical, así como mantener mesas de trabajo permanentes y continua revisión a las minutas establecidas”, expreso el Secretario General al concluir la reunión.

Temas como el fortalecimiento de la estructura ocupacional, asuntos jurídicos, pago en tiempo y forma de las diferentes prestaciones, emisión de convocatorias, escalafón, carrera administrativa y particularidades de cada uno de los niveles educativos fueron el punto toral de la reunión.

Será a partir de este viernes 10 de febrero cuando se instalen los trabajos entre la Sección 8 y los SEECH, dando con ello certeza del trabajo sindical en favor del personal docente, directivo, con funciones de supervisión, asesores técnico pedagógicos y personal de apoyo y asistencia a la educación.

“Cada tema a trabajar y su solución nos permite también estar dando la atención a los procesos que regula la USICAMM, y con ello no solo nos permitirá dar una respuesta favorable a las maestras y maestros, sino que además priorizamos el sentar un precedente de orden administrativo y jurídico a efecto de que trámites tan sencillos no afecten la superación y estabilidad de nuestros compañeros”.

De igual forma, el Secretario General hizo entrega del proyecto “Planteamiento para Implementar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, con el objeto de generar una justicia alternativa que permita dar celeridad a las situaciones que se derivan del departamento jurídico.