> Directiva Seccional Sindical, Coordinadores y Subcoordinadores regionales se capacitaron en los temas de la agenda sindical.

Durante los días 11 y 12 de agosto la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevo a cabo el Taller de Formación y Profesionalización Sindical 2022.

Fue en las instalaciones del complejo sindical donde se dieron cita más de 200 integrantes de la estructura sindical con el propósito de capacitarse en temas de la agenda sindical y con ello brindar una profesional y humana atención a las y los agremiados a esta organización sindical.

Durante la jornada de trabajo se desarrollaron temas de trámites para pensiones y jubilaciones, procesos de la USICAMM, formación sindical, negociación laboral y salarial, seguridad social, vivienda, así como lo diferentes programas que el sindicato ofrece a sus agremiados y sociedad en general.

Eduardo Zendejas, Secretario General, destacó que la labor sindical debe cumplirse con un amplio sentido de responsabilidad y con un trato digno para los más de 45,000 agremiados al sindicato, “debemos asumir nuestra encomienda con profesionalismo para poder asesorar y acompañar a todos los trabajadores de la educación, a través de este taller se adquirirán diversas herramientas para el ejercicio sindical, además de actualizarnos en cada uno de los trámites y su contexto legal”, mencionó durante su mensaje el líder sindical.

Este encuentro concluyó con una plenaria en la que el Comité de Vigilancia Transparencia y Rendición de Resultados, Comité de Seccional Electoral y la Secretaría de Comunicación dieron a conocer el Plan Operativo Seccional.

Posteriormente este taller se estará desplegando a cada una de las y los secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo en las 15 regiones sindicales que integran la sección 8.