Skip to main content

En una solemne ceremonia presidida por autoridades sindicales, municipales, educativas y militares, llevada a cabo en la Plaza del Maestro del Parque el Palomar se develó la placa del Maestro Joaquín Puentes Segura con motivo del Maestro Ilustre 2023.

A través de un emotivo mensaje, la hija del homenajeado, Mtra. Lucia Puentes, resaltó que fue un hombre que con sencillez y calidad humana vivió para servir a su labor docente y humana, de igual forma señaló que “el jefe Puentes”, como lo apodaban, fue un hombre extraordinario, su paso por este plano dejó una huella indeleble.

Por su parte, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, felicitó a las maestras y maestros por el Día Mundial del Docente rindiendo un homenaje a la memoria del Maestro Puentes Segura, dijo, fue una figura de suma importancia y que jugó un papel fundamental para contribuir a la obra educativa de la Ciudad de Chihuahua, “una persona que dejó raíces, nos sentimos muy orgullosos de un maestro tan grande como su pasión”.

Mientras tanto, el Alcalde Marcó Bonilla dijo sentirse muy contento por el ingreso a la Rotonda del Maestro Joaquín Puentes Segura, quien fuera un chihuahuense ejemplar, “En mayo de 2021 sentimos su partida pero quedan las semillas que todos los días florecen”.

El maestro Puentes Segura es egresado de la Escuela Normal Rural de Salaices y de la Escuela Normal Superior de México, se desempeñó en el nivel de secundarias generales impartiendo la asignatura de biología, para años más tarde pasar a ser parte del cuerpo de Jefes de Enseñanza.

Durante su vida entregada a la educación recorrió los municipios de Arisiachi, Tomochi, Parral, Camargo y Delicias, concluyendo su actividad profesional en la Ciudad de Chihuahua, misma en la que realizó diversos proyectos de alto impacto académico en pro de las y los alumnos de secundarias, tras 47 años de servicio concluyó su servicio a la labor educativa.