Skip to main content

> Se capacitó a las y los subcoordinadores de las 15 regiones sindicales.

La Sección 8 del SNTE llevó a cabo este pasado jueves y viernes el Taller de Formación y Profesionalización Sindical dirigido a las y los Subcoordinadores de las 15 regiones sindicales de educación media superior.

Durante dos días, en las instalaciones del complejo sindical, liderazgos de este nivel pudieron profundizar en los temas medulares que circunscriben no solo las situaciones presentadas, sino que además permite plantear, con base en el Plan Operativo Seccional, las labores a ejecutar.

“Desde el inicio de esta gestión asumimos el compromiso de dar una oportuna atención al nivel de media superior, un nivel que aporta mucho a la agenda sindical, por ello debemos reforzar cada una de las actividades realizadas en este nivel educativo con el propósito de servir al personal docente y no docente homologado”, manifestó el Secretario General.

De la misma manera, el Prof. Eduardo Zendejas destacó que por primera vez el nivel de educación media superior cuenta con una estructura sindical bien definida, lo cual permite desplegar a través de las coordinaciones regionales sindicales las acciones que permitan dar solución a las dudas e inquietudes del personal perteneciente a los sistemas que conforman el nivel.

A través del Lic. José Almeida y el Ing. Martin Olivas fue que este taller dio curso en los temas referentes a la normatividad, Ley General de Educación, Ley para la Carrera de las Maestras y Maestros, Ley Federal del Trabajo y Prestaciones.

Permanentemente se continuarán con este tipo de trabajos en beneficio de las y los trabajadores de la educación.