Skip to main content

> Se contó con la participación y acompañamiento de integrantes de Comité Ejecutivo Nacional

Durante la mañana de este jueves, miembros de la estructura sindical de la Sección 8 del SNTE atendieron la convocatoria para iniciar con los trabajos de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical.

En su mensaje de bienvenida el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, reconoció el trabajo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, en la tarea de profesionalizar a la estructura sindical y que por consecuencia, son acciones que permiten asesorar y acompañar de forma oportuna a cada una de las y los agremiados.

Así mismo destacó la importancia de los temas medulares de la agenda sindical, ejes sustanciales para la vida y desarrollo de la actividad sindical.

Al realizar la declaratoria inaugural de la Jornada, el representante del CEN del SNTE para la Sección 8, Mtro. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, hizo mención sobre la siempre entera disposición de esta sección sindical para con cada una de las tareas.

Por su parte la Coordinadora de los trabajos, la Profa. María Luisa Gutierrez Santoyo, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, instó a cada uno de los asistentes a actuar con entero profesionalismo para hacer de la agenda sindical una fortaleza en beneficio de las y los trabajadores de la educación.

Durante el trascender de la reunión se desagregaron temas como: las nuevas generaciones; la carrera profesional de maestras y maestros; personal homologado, personal de apoyo y asistencia a la educación; desarrollo profesional docente, jubilados y pensionados; así como previsión y asistencia social, mismos que estuvieron bajo la ponencia de la Mtra. Goreti Josefina Lizárraga Medina, el Prof. Cuauhtémoc Velaguez Velásquez y el Prof. Joaquín Echeverría Lara, todos ellos en la comisión del CEN del SNTE.

En los próximos días, se estará desplegando equipos para llevar la información a cada una de las 15 regiones sindicales.