Skip to main content

El Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 SNTE, en compañía del Mtro. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, representante del CEN del SNTE e integrantes de la Directiva Sindical y Órganos de Gobierno Sindicales, iniciaron en la región de Chihuahua con la Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022.

Ante la presencia de las y los secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo se dieron a conocer los detalles que integran la respuesta salarial.

Durante su intervención, el Secretario General subrayó el gran alcance de la negociación nacional encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, lo que hoy se traduce en mejores condiciones laborales, salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social, además resaltó: “nuestro dirigente nacional entregó al Presidente de la República, con base en corridas financieras y estudios actuariales, el proyecto para revertir la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007 y con ello poder modificar el régimen pensionario a efecto de volver al décimo transitorio”.

Durante los próximos días se estará realizando la Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 en las diferentes regiones sindicales que conforman la Sección 8.