Skip to main content

> Se reafirma el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación activos, pensionados y jubilados.

Durante la tarde de este lunes en el lugar que ocupa la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, se llevó a cabo una reunión para establecer compromisos en beneficio de las y los agremiados a esta sección sindical.

Producto de la gestión del Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General, se realizó la firma del acuerdo que da vigencia al respeto de los derechos y prerrogativas de carácter laboral, salarial y prestacional.

La firma de este acuerdo contempla el otorgamiento de bonos e incentivos como, el Bono de Reconocimiento para el personal docente pensionado y jubilado, Bono de Recuperación para docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación pensionados y jubilados y Bono del PAAE de pensionados y jubilados, premios del Día del Maestro y las Becas para las y los hijos de los trabajadores de la educación que se encuentran cursando el nivel medio superior.

El hecho concretado durante la reunión, beneficia a miles de agremiados tanto como activos, como pensionados y jubilados; en fechas próximas se estarán realizando las diligencias necesarias ante la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado para la programación y desahogo del presupuesto con base en los lineamientos administrativos de cada bono e incentivo.