Skip to main content

– 388 trabajadores de la educación beneficiados a través de la entrega del bono de recuperación.

La tarde de este miércoles el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE y la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Secretaria de Educación y Deporte llevaron la entrega del bono de recuperación para el personal docente y administrativo correspondiente al cuarto trimestre de 2023, dando un vez más cumplimiento al otorgamiento de esta prestación para quienes tiene un ingreso menor a una plaza inicial.

Será a través de las y los secretarios delegacionales de las 15 regiones sindicales que se haga entrega del respectivo bono a los 388 beneficiados, de los cuales 231 corresponden al personal docente y 157 al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Durante su mensaje a los presentes, Eduardo Zendejas, reconoció la importante labor de pensionados y jubilados en cada una de las tareas para brindar vigencia a las prestaciones consolidadas tras años de lucha y que actualmente, gracias al trabajo coordinado entre la Organización Sindical y Gobierno del Estado de Chihuahua se cuenta con el pago en tiempo y forma, y un incremento del bono de recuperación y bono de reconocimiento en el marco del Día del Maestro y el Día del Personal de Apoyo.

De igual forma, el líder sindical mencionó que se continuará trabajando en cada una de las situaciones y proyectos para bien de quienes conforman la tercera parte de los agremiados a la Sección 8 del SNTE, pensionados y jubilados, anunciado también que se han iniciado los trabajos de preservación y remodelación del emblemático edificio de pensionados y jubilados ubicado en la calle Camargo de la capital y que en meses próximos se realizará la reinauguración.

Por su parte, la Dra. Sandra Gutiérrez, expresó la importancia de esta prestación para bien de los trabajadores de la educación y sus familias en reconocimiento a la labor que durante años realizaron en favor de la educación.

El presente pago a los beneficiados representa una inversión de 2 millones 432 mil 446 pesos y ya se encuentran realizándose los trámites generales necesarios para iniciar con la dispersión del pago del primer trimestre de 2024.