Skip to main content

Chihuahua, Chih., 11 de diciembre 2019

Destaca XX Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Indígena Migrante y Menonita, de la Sección 8 del SNTE, en Chihuahua.

El día de ayer se llevo a cabo el XX Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Indígena Migrante y Menonita, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), de la Sección 8, ubicado en Avenida Homero 344, Colonia Revolución.

En este evento Estatal de Escoltas, donde se reunieron para participar alumnos de las diferentes comunidades y asentamientos indígenas, la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE, fue la invitada de honor quien saludo y felicito  en su mensaje a todos los participantes y público en general, así como el Profesor Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 8 del SNTE, en representación de nuestro dirigente Nacional Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Los alumnos que participan vienen de las regiones de: Guachochi, Batopilas, Laguna de Aboreachi, Tomochic, Bocoyna, Uruachi, San Rafael, Baborigame, Turuachi, y Chihuahua.

Las escoltas lucieron sus coloridas vestimentas al tiempo que mostraban los distintos movimientos de las escoltas de bandera, que fueron calificadas por un jurado encargados de calificar los puntos principales que se evalúan en la presentación y movimientos de una escolta escolar, como son voz de mando del o la comandante, gallardía, disciplina, coordinación de pasos, movimientos de conjunto y conducción de la bandera.

Estos eventos donde participan alumnos, Maestros y Padres de familia, de nuestra organización Sindical trasmiten un aprendizaje significativo, no solo en lo referente al concurso, sino también en cuanto a la cultura de nuestro Estado.