Skip to main content

•Se dieron cita cerca de 280 mujeres agremiadas a la sección sindical

Esta tarde el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, en compañía de cerca de 280 mujeres pertenecientes al Comité Ejecutivo Seccional, Órganos de Gobierno, Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer 2023, resaltando la procuración de un mundo digital inclusivo, bajo la innovación y tecnología para la igualdad de género.

En su mensaje el Secretario General expresó, “Es fundamental fortalecer la igualdad sustantiva, definiendo acciones y programas para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos humanos y una vida libre de violencia y discriminación”.

De igual forma agregó que la participación de la mujer en la vida sindical ha cobrado gran relevancia, “A través de los procesos democráticos, hemos promovido la libre participación de las mujeres, hoy por hoy, posterior a un gran proceso de asambleas sindicales, las trabajadoras de la educación ocupan el 43% de la estructura sindical, el 24% conforman el Comité Ejecutivo Seccional y una mujer es la que actualmente preside el Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición del Resultados”.

Con una permanente agenda en materia de derechos humanos e igualdad de género, la Sección 8 del SNTE lleva a cabo una serie de actividades como ciclos de conferencias, campañas en contra de la violencia a niñas y mujeres y participación sindical de la mujer.