Skip to main content

Con la finalidad de brindar beneficios a las Compañeras y Compañeros trabajadores de la Educación de la Sección 7 del SNTE, a través del Programa de SNTE Joven 7, se realizó el pasado miércoles 31 de marzo del 2021, la firma de convenios con diferentes empresas locales, al mismo tiempo coadyuvando con esta firma, la reactivación económica de nuestro estado de Chiapas. Será a través de la credencial de SNTE Joven 7 y SNTE Nacional como los trabajadores de la educación podrán recibir estos beneficios. Un tema relevante es que, las promociones van dirigidas a los sindicalizados de todo el país, por lo que se prevé un beneficio importante, tanto para el gremio como para la economía de esta entidad. Cabe mencionar que en dicho evento asistieron jóvenes de la Sección 7 SNTE, para realizar la entrega de la credencial SNTE Joven 7 a una representación simbólica y al mismo atestiguar la firma de los convenios en mención.

A nivel nacional, la organización sindical ha firmado este tipo de convenios con empresas automotrices, comerciales, restaurantes, instituciones educativas privadas, viajes, entretenimiento, seguros y de salud, las cuales han visto en el magisterio a un consumidor importante, pues se trata de uno de los sectores que más recursos manejan a nivel nacional.

Al respecto, el Mtro. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7 Chiapas, reiteró que las maestras y los maestros pueden acceder a estos beneficios a través de la credencial del SNTE Nacional, que emite el Sindicato a sus agremiados ó bien con la Credencial de SNTE Joven 7, mismas que se pueden obtener en las oficinas del Equipo Institucional de la Sección 7 y que, además de darles la identidad de la organización sindical, les ofrecen tales privilegios. En lo que respecta a la Credencial de SNTE Joven 7 y su obtención, el LEF. Fernando Moscoso Domínguez, Coordinador del programa, agrego que busca organizar e identificar a las Compañeras y Compañeros jóvenes menores de 37 años de edad, y la forma de obtenerla es muy sencilla, a través de un formulario podrán hacer el tramite de la credencial desde su domicilio o centro de trabajo, por medio de un dispositivo inteligente, celular, tablet, computadora o lap top.

Finalmente, el Equipo Institucional de la Sección 7 del SNTE afirmó que poco a poco se irán adhiriendo más negocios a este convenio, con el cual se prometen beneficios para todos.