Skip to main content

Chihuahua, Chih. 18 de marzo de 2020

El Comité Ejecutivo Seccional continúa acercándose a la base trabajadora de los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODEs) del país. En días pasados el Secretario General de la Sección 61, Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, acompañado por el Srio. de Asuntos Laborales, Prof. Armando Avalos Arceo, la Sria. de Previsión Social de la Región 2, Profa. Nidia Rodríguez Contreras y el Srio. de Asuntos Laborales, Jurídicos y Negociación Laboral de la región 2, Prof. Jesús Manuel Moreno Ortega.

En un acercamiento con el Personal Docente y No Docente del CRODE Chihuahua, les informó de los avances que se han tenido en la defensa que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está realizando respecto a su centro de trabajo, ante las autoridades del TecNM.

Resaltando que se ha contado en todo momento con el total apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de su dirigente, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

En uso de la palabra, el Ing. Méndez Chaparro refirió: “Estamos reunidos con ustedes, para refrendarles nuestro compromiso sindical de luchar por la certeza laboral y la permanencia de los CRODEs, honrando la esencia de su origen: la justicia social, razón por la que fue creado, el subsistema de Tecnológicos Federales”

Por su parte, el Srio. General de la Delegación D-V-27, Prof. Juan Carlos Madrid Valencia, externó su agradecimiento al Ing. Méndez, por las acciones realizadas en aras de preservar la certeza laboral de sus compañeros y reconoció la importante labor de divulgación que la Sección 61 ha realizado acerca de las labores que se realizan en sus centros de trabajo, y que son clave para sus regiones. Refrendando también su apoyo y compromiso a continuar trabajando en todo el proceso.