Skip to main content

Ciudad de México, CDMX a 31 de enero de 2020

En el marco del 1er Foro para la Transformación Educativa, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que contó con la destacada participación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y que tuvo una exitosa participación de las maestras y los maestros de los Tecnológicos. Miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) acompañando al Ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General de la Sección 61, tuvieron la oportunidad de abordar al Srio. de Educación Pública exponiéndoles de manera enfática y puntual la problemática que, desde el inicio de la administración que encabeza el Director General del TecNM. Dr. Enrique Fernández Fassnacht, se viene generando en el sistema de Tecnológicos Federales.

Situación ante la cual, la Sección 61 denuncia actos de corrupción administrativa, acoso laboral, asignación e plazas sin concurso de oposición en la dirección General, injustificada concentración de recursos económicos de los Tecnológicos para manejo autócrata, actos de nepotismo, violaciones constantes a la Ley Federal de Trabajadores del Estado, Reglamentaria del apartado B del artículo 123 constitucional, así como a la minuta salarial SEP- SNTE, el decreto de creación del TecNM y los reglamentos internos de personal Docente y No docente.

Frente a la firme y respetuosa solicitud de atención inmediata que realiza la Sección 61, Tecnológicos del SNTE, representante de 32 mil trabajadores. El Srio. de Educación Pública mostró un amplio interés en conocer a profundidad la problemática y se comprometió a dar seguimiento puntual.