Skip to main content

A la Estructura de Gobierno Sindical de la Sección 61
A los Compañeros y Compañeras docentes, no docentes e investigadores de los Tecnológicos, CRODEs, CIIDET, CENIDET y la Dirección General

Reciban un afectuoso y solidario abrazo de quienes integramos el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 61, Tecnológicos del S.N.T.E. A través de los años, los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hemos atestiguado el compromiso y labor de nuestros lideres sindicales, a través de muchas mexicanas y mexicanos que han asumido la causa de la dignidad humana como propósito y camino de vida; hemos formulado llamados y denuncias desde nuestra representación sindical por el respeto a la seguridad laboral, la legalidad de los actos administrativos, a los derechos y libertades básicas de las personas, así como por la defensa y atención a los reclamos de las víctimas y de la sociedad, estamos seguros de encontrar eco a las denuncias y la confianza de lograr respuestas apegadas a derecho.

En el marco del día internacional de los derechos humanos, la Sección 61 Tecnológicos del S.N.T.E. condena la política represiva y violatoria a los derechos humanos implementada por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, en contra de los Trabajadores docentes y no docentes de los Tecnológicos, CRODEs, CIIDET, CENIDET y la Dirección General, a quienes acosa, intimida, violenta sus legítimos derechos laborales, nos regatea las conquistas de las negociaciones salariales, los despide ilegalmente y promueve juicios penales para encarcelarlos.

Manifestación clara de esta política represiva del Director General del TecNM son los docentes y no docentes del Tecnológico de Acapulco, a quienes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha dado seguimiento en la defensa de sus derechos ante las autoridades correspondientes y presentado las denuncias que sean necesarias, ante las autoridades correspondientes, para que determinen la responsabilidad.

Compañeros, Compañeras, les reiteramos el compromiso de seguir luchando por el respeto a la escuela pública, nuestros derechos laborales y conquistas derivadas de las negociaciones salariales.

F R A T E R N A L M E N T E
“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

Comité Ejecutivo de la Sección 61,
Comités Ejecutivos de las Delegaciones Sindicales de la Sección 61 del SNTE