Skip to main content

Reynosa, Tam. 11 de febrero de 2020

En días pasados la Sección 61 sostuvo una reunión de trabajo con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lic. Héctor Martín Garza González, contando con la participación de los Secretarios Generales que conforman la región 3 (que integran los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León) de la Sección 61, Tecnológicos del SNTE; encabezados por el Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, Srio. General de la Sección, quien acudió en atención a las problemáticas que enfrentan los trabajadores de los Institutos Tecnológicos Federales con la parte administrativa del TecNM,

Durante el evento, que se realizó en ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y en uso de la palabra el Oficial Mayor expresó su beneplácito por este encuentro que le permite acercarse al sistema de educación tecnológica más grande de américa latina y conocer de manera personal las necesidades de los trabajadores de los Tecnológicos Federales de México, escuchando con gran interés las voces de los secretarios delegacionales participantes, invitándolos siempre el diálogo institucional, el respeto a las normas y la cordura.

Por su parte, el Srio. Gral. de la Sección 61, Tecnológicos del SNTE, Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, agradeció y reconoció el interés que las autoridades de la SEP muestran en la atención y cercanía para con los trabajadores que integran y soportan la educación superior tecnológica de México, pues refleja el interés genuino que el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en la construcción de una educación de calidad.

Refrendó también el compromiso de los compañeros trabajadores de los Institutos Tecnológicos Federales, para con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, impulsado por el Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como para con México, apoyando al presidente López Obrador y al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.